Retomando un poco nuestro tema anterior, cuando hablábamos sobre que cámara debemos escoger para dar nuestros primeros pasos en la fotografía, recordaba un caso particular donde varias personas adquirían su equipo de acuerdo a los pixeles de la misma, pensando que esto les daría una mejor nitidez o incluso una mejor foto. Pues bien, debemos hacer una aclaratoria con esto.
Si alguna vez has pasado por ese inconveniente, estamos más que dispuesto a enseñarte la utilidad del pixel.
¿Qué es un pixel?
De acuerdo a lo se puede apreciar a tráves de Wikipedia, Un píxel o pixel (acrónimo del inglés picture element, "elemento de imagen") es la menor unidad homogénea en color que forma parte de una imagen digital, ya sea esta una fotografía, un fotograma de vídeo o un gráfico.
Para expresarlo en palabras más sencillas, son cada uno de los cuadrados que se pueden apreciar en la imagen al momento de aplicar el zoom digital, ya sea desde nuestra cámara o mediante un programa de edición (en el caso de los fotógrafos, photoshop o cualquier otro). Cabe destacar que un megapixel o pixel equivale a 1 millón de pixeles.
A mayor pixel, mayor tamaño
Teniendo en cuenta esto, los pixeles no influyen en la calidad de la foto más que en la propia edición de la misma, cuando queramos imprimirla para hacerle un bonito marco, es decir, el tamaño de la fotografía. Las cámaras más sencillas como las compactas y de teléfonos celulares que suelen venir en formatos entre 8 y hasta 12 megaíxeles, son más que suficiente si lo que deseamos es utilizar las fotos para imprimirlas en albunes o porta retratos (sólo un ejemplo).
Por otro lado, los medios de comunicación impresos y casas publicitarias necesitan trabajar sus fotos en tamaños más grandes de hasta 22 megapixeles, para evitar aberraciones que podrían traer problemas en su labor, ya que esto les permitirá editar e imprimir a mayor escala (una valla publicitaria, por ejemplo) sin correr el riesgo que la imagen se muestre como escena de "minecraft" (haciendo referencia al videojuego de bloques)
Pixeles en la edición
Cuando nos encontremos trabajando en nuestra computadora con algún software de edición, podremos apreciar el valor de cada pixels, los cuales se representan como PPP o DPI, esto no es más que Pixel Por Pulgada y vienen a ser la resolución de la fotografía. En el caso de Photoshop, nos permitirá editar el tamaño de la imagen sin afectar la resolución de la misma, pues si queremos reducirla o ampliarla sin afectar sus pixeles tenemos la opción de corregir los valores DPI y evitar una aberración.
En otra entrada les hablaremos sobre como calcular los tamaños en pixeles y sus escalas de acuerdo los formatos que se trabajan en el mercado de las cámaras. Esperando que esto sea de su ayuda, desde bokehla nos despedimos hasta la próxima entrada.
Síguenos en twitter: @bokehla
facebook: http://www.facebook.com/Bokehla
No hay comentarios:
Publicar un comentario