La ley de la mirada es similar a la comentada anteriormente "ley de movimiento". Sólo que tenemos un plano más cerrado al rostro y de acuerdo a la dirección en que mira nuestro personaje (derecha o izquierda), dejaremos el espacio en la foto para dar la sensación que estamos viendo en el mismo sentido.
Su toque especial puede llevar al dramatismo y total expresión emocional del primer plano, ya que estaríamos mostrando en la fotografía los gestos del rostro y si bien dicen por ahí que "los ojos son la ventana al alma" (o algo así), nuestro trabajo ganará mucho interés.
Una nota importante con esto, es que para añadir mayor expectativa en las imágenes, los filtros en blanco y negro suelen ser de gran utilidad, sin embargo, todo dependerá de su creatividad y el concepto que tengan propuestos para tomar una foto con ese tipo de composición.
La mirada y los tercios
La composición de los tercios puede ir de la mano con la ley de la mirada, ya que tendremos que ubicar nuestro primer plano en uno de los puntos focales de nuestro encuadre, ya sea mirando hacia la derecha con un encuadre de lado izquierdo o mirando a la izquierda con encuadre de lado derecho.
"Fácil de usar" y "fácil de comprender", esta será tal vez, una de las entradas más cortas que hemos publicado hasta ahora. Una vez entendido las composiciones, pasaremos al encuadre en nuestra siguiente nota.
No se olviden de seguirnos en Twitter: @bokehla
Facebook: www.facebook.com/bokehla
No hay comentarios:
Publicar un comentario