Aquí entramos en relación con las composiciones, ya que estas pueden llegar a tener una misma situación. Básicamente se trata de organizar los elementos de nuestra realidad exterior y plasmarlo en la fotografía de una forma horizontal, vertical e incluso un encuadre inclinado.
El encuadre Horizontal, es sinónimo de tranquilidad (esto no aplica a los corresponsales de guerra), nuestra cámara se ubicará en la misma posición para realizar la foto y de resto queda nuestra imaginación para saber que haremos. Tal vez la más popular cuando se trata de atardeceres.
Recomendaciones
Recomendaciones
Las recomendaciones a tener en cuenta son muy sencillas. Saber cual es el motivo, que en este caso será aquello que queremos resaltar; el fondo que es todo lo que rodea al motivo y puede hacerlo más interesante y la profundidad de campo, la cual es muy importante para dar una sensación de espacio en tercera dimensión.
Cuando hablamos de tercera dimensión, esto no quiere decir que desde ya, pueden ir a comprar unos lentes 3D, simplemente se creará una especie de desenfoque con relación al primer y segundo plano, el cual, le hará tener una sensación de cercanía o nitidez al primer plano.
El encuadre vertical, como bien lo dice, se trata de colocar nuestra cámara en la misma posición y así lograr cierta sensación de estabilidad y fuerza. Este tipo de encuadre hace relación al mismo concepto y es muy Popular cuando de fotos para retratos se trata, ya que podemos lograr la toma de una persona a cuerpo entero sin afectar el zoom de la cámara. Para ubicar una persona entera en el encuadre horizontal se tendría que alejar la lente para darle espacio y no se conseguirían tantos detalles como una toma vertical.
Siguenos en Twitter: @bokehla
Facebook: www.facebook.com/bokehla

No hay comentarios:
Publicar un comentario