lunes, 7 de enero de 2013

BÁSICO DE FOTOGRAFÍA, LENTES EN CÁMARAS ULTRAZOOM

Las cámaras compactas ultrazoom poseen características diferentes a las de su prima. Se puede decir que estas poseen ciertas funciones que la asemejan a una Reflex, ya que cuentan con modos manuales y creativos, esto es igual a más opciones al momento de hacer nuestro disparo. Es por ello que trataremos de explicar sus propiedades antes de hacer una adquisición de este tipo.

Comenzaremos informándoles que estas cámaras no sólo tienen un mayor alcance si de distancia se trata, también cuenta con un sistema de programación que les permitirá controlar la exposición y el ISO (sensibilidad) siendo estas dos las más importantes y también cuenta con puntos creativos que nos harán la vida más fácil para tomar la foto, ya sea una foto retrato, paisaje, panorámicas, etc.


Características, ventajas y desventajas

Esa pequeña rueda en la parte superior de la cámara o en el menú de configuración puede ser de gran utilidad, pero si queremos dar nuestros primeros pasos con ella, es recomendable leerse muy bien el manual antes de actuar, la misma puede dejarte sin cabellera en poco tiempo, ya que sus funciones pueden ser difíciles.

Por suerte contamos con la opción de la rueda "A" (Automático) o la letra "P" (Programado para ciertas funciones), estas opciones harán que la cámara maneje de forma autónoma la intensidad del flash, la exposición y el ISO de la misma.

Pero si bien queremos hacer fotos por nuestra cuenta, tendremos que utilizar el mono "M" (Manual) y allí es cuando entran en acción las instrucciones que guardamos en la caja. La contradicción, es que necesitará tener conocimientos en sensibilidad del sensor (ISO) y exposición para lograr fotos en perfectas condiciones. 

sus lentes pueden alcanzar hasta 150mm o más, las compactas ultrazoom pueden tener el cuerpo de una cámara de bolsillo, pero su lente esta hecho para no perdernos los detalles que se encuentran fuera de nuestro alcance.

Al tener una mayor distancia focal, su enfoque se verá afectado por nuestro pulso, así que si sufres de continuos ataques de epilepsia o tus manos son inquietas como las de tu abuelita, te encontrarás con imágenes fuera de foco, por lo que tendrás que hacer una inversión adicional en un trípode.

El flash incorporado te puede ayudar a enfocar, pero si estas en plena luz del día este pierde su valor y para usarlo de noche a larga distancia tendrá poca intensidad, dándonos un penoso resultado.

Otra característica a tomar en cuenta es el zoom digital, tanto las compactas como las ultrazoom poseen una  numeración como esta: 10X, 12X, 20X, 35X, etc. Esto quiere decir que la imagen puede ser ampliada hasta 10 veces (en el caso de la 10X) su tamaño normal, es muy útil si a la distancia aun no capturamos el objeto que deseamos o si bien queremos recortar un pedazo de la imagen que no agrade (posterior edición).

La desventaja es que se encontrarán con una imagen pixelada si lo utilizan al máximo, ya que este zoom prácticamente amplia la imagen dando detalles de la misma, por lo tanto, asegúrense de contar con bastantes megapixeles en la cámara.

Espero les sea de ayuda, en la próxima entrada pasaremos a las cámaras Reflex

Siguenos en twitter: @bokehla
facebook: www.facebook.com/Bokehla

No hay comentarios:

Publicar un comentario