jueves, 17 de enero de 2013

PHOTSHOP, PRIMEROS PASOS


   Muchos se encontrarán ante la necesidad de corregir ciertos valores de sus fotos, luego de haber realizado su proyecto fotográfico como la exposición o reducir la cantidad de ruido en la imagen, incluso, podríamos dar rienda suelta a nuestra imaginación y crear excelentes efectos o filtros.

   Tal es el caso de una herramienta indispensable para el fotógrafo como lo es Photoshop, el cual nos permitirá desde corregir imperfecciones en las fotos hasta crear montajes. Tras miles de opciones en el menú principal, nos encontramos ante un software al que se le debe dedicar muchas horas de aprendizaje.

   Sus inicios como un programa de simple edición fotográfica digital en formatos RGB (del inglés Red, Blue and Green), terminó siendo lo que hoy en día es: "la herramienta más utilizada por un fotógrafo" y que sólo puede culminar cuando se acaba nuestra creatividad.

Los 3 pasos del Photoshop

  Como bien lo comentamos anteriormente, al photoshop es necesario dedicarle unas horas de estudio, desde Bokehla, les recomendamos que accedan a internet y observen los miles de tutoriales que se pueden conseguir, eso les ayudará a tener las nociones básicas de su uso, hasta tener un nivel de experiencia mayor.

   Por muy complejo que puede llegar a ser su elegante presentación, cuando se trata de corregir los valores de nuestras fotos, es más sencillo. Son 3 pasos los que debemos seguir para comenzar a trabajar.

1-Cargar nuestro proyecto al programa, es decir, todas las imágenes con las que deseen comenzar.


2-Duplicar la capa, ésta opción se encuentra en la venta de “capas” (siempre viene precargada) y nos permitirá crear una copia de la foto para no dañar el archivo original y tener una visualización previa.


3-Ir a la opción de “imagen”, ubicada en el menú superior y luego abrir “ajustes”. Una vez allí, podremos observar todas las características que podemos agregar a nuestra foto, ya sea contraste, exposición, brillo, niveles, curva, tonalidades, entre otros.


   Esto es algo que necesitarán saber en los primeros pasos. Una vez que logren el efecto deseado, pueden habilitar o desbloquear la imagen duplicada para que noten la diferencia y por último, sólo deben ir al botón de “archivo” para guardar su imagen y comenzar a publicar sus trabajos.

   Cabe destacar, que este software posee características de instalación que llevarán al máximo su computadora, ya sea en PC o MAC, así que deberán potenciar su equipo para no presentar lentitud en la edición digital y evitar que nuestro trabajo se vaya al caño.

   Adobe, actualmente publicó la venta del nuevo Photosohop CS6, así que la experiencia de esta actualización es sumamente impresionante, sin olvidar que debemos tener un buen hardware. (Las imágenes que hemos utilizado como guía son del CS4).

Siguenos en twitter: @bokehla
Facebook: www.facebook.com/bokehla

No hay comentarios:

Publicar un comentario