lunes, 7 de enero de 2013

BÁSICO DE FOTOGRAFÍA, CÁMARAS EN TELÉFONOS CELULARES

Continuamos con nuestro especial de lentes en cámaras fotográficas, anteriormente les brindamos una introducción a los objetivos de las compactas y Reflex DSLR, así que en esta ocasión queremos adentrarnos en el mundo de los celulares como herramienta fotográfica. 

Más allá de las aplicaciones que tenemos a nuestro alcance, ya sea para crear efectos, retratos, collage, filtros, etcétera, hay cosas que debemos tomar en cuenta si pensamos publicar nuestros trabajos realizados con las cámaras de los smartphones.

Fotografía y comunicación

Nota importante: A falta de presupuesto y publicidad como cualquier otro blog, tomaremos como pieza base para tratar nuestro tema, la cámara de un teléfono Samsung SIII (estando a nuestro alcance para probarlo) y a partir de estas características podrán darse una idea de lo que poseen sus teléfonos, de eso estamos seguros.

Entre sus componentes, posee una primera cámara de 8MP y otra de 1.9MP, así que nos brindará fotos a una resolución de 3464 x 2309. Si lo pasamos a centímetros, tendremos fotos en un tamaño de  29,32cm de ancho por 19.54cm de alto (aproximadamente), esto es más que suficiente para regalarle un bonito porta retratos a nuestra abuelita. Hay que recordar que en nuestra entrada anterior explicamos que los pixeles hacen referencia al tamaño de la imagen, más que a su nitidez o calidad.

Por otra parte, cuenta con un procesador Quad-core de 1.4GHz, esto ayudará mucho en el retardo que se origina entre el disparo y el resultado final de la foto. Sé que habrán pasado por ese mal rato donde debemos quedarnos inmóviles para que nuestro pulso no afecte el enfoque de la foto, debido a la tardanza en tomarse la imagen. 

En esta ocasión, Samsung apostó más a la rapidez de su procesador que a los músculos de los megapixeles, brindándonos disparos en ráfaga de hasta 3,3 fps (fotos por segundo). Así que piensen muy bien a la hora de tomar una foto si el procesador es algo lento. 

Procesadores y Pixeles, son sin duda alguna los aspectos más importantes a la hora de decidir si tomaremos una foto con nuestro teléfono, pero algo que no puede estar fuera de la palestra, es el flash integrado en los mismos. Al no tener este accesorio, nos encontraremos con fotos difíciles de tomar en la noche, ya que una lente de este tipo no esta hecha para permitir el paso de luz como una cámara fotográfica y verán que mucho antes de tomar una imagen, la pantalla les mostrará una escena totalmente oscura.

Actualmente, una linterna de bombillo LED integrada a nuestros dispositivos móviles es la mejor opción cuando de flash se trata, las LED pueden iluminar hasta 10 veces más que una bombilla normal, estas no emiten calor y son muy eficientes para la fotografía. Aunque queda de nuestra parte su uso, si contamos con una buena iluminación al aire libre, la lente de la cámara podrá darse abasto sin la necesidad de su utilidad.

Una ves tomado en cuenta estos aspectos, espero que no se les haga tan difícil con que herramienta deberán tomar una foto, ya sea desde un celular o una cámara fotográfica. Desde Bokehla, les pedimos que no se pierdan nuestras notas de introducción a las aplicaciones para teléfonos inteligentes.

siguenos en twitter: @bokehla
facebook: www.facebook.com/Bokehla






No hay comentarios:

Publicar un comentario