lunes, 14 de enero de 2013

FOTOGRAFÍA BAJO EL AGUA (NOTA DE INVESTIGACIÓN)

Si te gusta la fotografía y los días de playa, ya sea para disfrutar del sol o apreciar la vida acuática, entonces no puedes perderte este pequeño reportaje sobre la fotografía submarina. Hemos tenido la oportunidad de probar un accesorio que no puede faltar dentro del arsenal de un fotógrafo, así que desde Bokehla contaremos nuestra experiencia y daremos algunas recomendaciones que se deben tomar en cuenta.

Ya sea con teléfonos celulares, cámaras compactas o Reflex, si queremos tomar fotos bajo el agua, puede ser algo difícil al tratar de no dañar nuestros equipos digitales. Gracias a Dios contamos con una solución, actualmente en el mercado podrán encontrar una variedad de productos que les permitirá mojarse con sus cámaras, pero hay muchas características a tomar en cuenta como el tamaño, la forma y lo más importante de todo, la facilidad que nos proporciona para trabajar con nuestras cámaras bajo el mar y cuanta presión son capaces de aguantar.

Tal es el caso de las marcas Dicapac y Aquapac, las cuales poseen una variedad de accesorios para el fotógrafo de nuestra actualidad. En nuestra experiencia con cámaras DSLR, probamos el estuche Dicapac WPS10, el cual tiene un precio de 74$ dolares, pero se sentirán más animados de su valor si logran ver la Ikelite para cámaras Reflex, la cual tiene un precio de 1.399,95 dolares.

A primera vista nos quedamos fascinados con las características del estuche, el cual esta forrado en plástico flexible de gran duración, posee un sellado hermético y de enrollado en la parte superior, lo que es muy bueno para impedir el paso del agua. Al frente, posee una extensión que puede estirarse hasta 15cm con una tapa de rosca y vidrio de filtro UV con un diametro 85mm, perfecta para camiar la lente y trabajar con grandes angulares o teleobjetivos.

El botón de disparo queda al alcance del dedo gracias a una abertura de guante, donde podemos colocar nuestro indice sin ningún problema y dos agujeros más en la parte frontal para manejar el zoom de la lente.

Recomendaciones

En cuanto al tamaño puede ser algo exagerado, ya que al momento de colocar nuestro equipo queda mucho aire retenido en el estuche y esto nos dificultará el poder sumergirnos en el agua, así que antes del chapuzón asegúrense de sacar todo el aire posible.

NOTA: un truco casero, es que pueden adherir al estuche unas pequeñas bolsas con bolas de plomo para que puedan sumergirse con facilidad. Algo parecido al cinturón que usan los busos.

El estuche no esta fabricado para aguantar mucha presión, puede llegar hasta los 5mts de profundidad,  corren el riesgo que la presión empuje el aire contenido en la recámara y termine en un daño catastrófico (hasta ahora eso no nos ha pasado).

Puede ser muy difícil de enfocar debido a la marea que dificulta la visión. También a mayor profundidad tendremos menor luz, así que nuestro sensor o exposímetro dará una dura pelea. Se recomienda que usen el enfoque manual y coloquen las propiedades de la cámara en automático para que sea más fácil. 

No todos tenemos tanques de buceo o somos hermanos de la sirenita, así que colocar la cámara en disparo rafaga con valores predeterminados nos permitirá tomar la foto más rápido.

La parte frontal del estuche nos impedirá hacer un acercamiento con el lente si tenemos un 18-55mm, ya que una vez retraido no podremos usar los anillos de zoom, en este caso, un teleobjetivo les caerá del cielo o cualquier otro lente igual o superior a los 100mm.

Por último, recuerden llevarse una careta (para facilitar la visión bajo el agua) y un par de chapaletas (para que sea más fácil nadar con la cámara). Les dejamos nuestras fotos para que puedan apreciar como fue nuestra experiencia con el estuche Dicapac WPS10.


Siguenos en Twitter: @bokehla.com
Facebook: www.facebook.com/bokehla











Siguenos en Twitter: @bokehla.com
Facebook: www.facebook.com/bokehla

No hay comentarios:

Publicar un comentario