viernes, 15 de febrero de 2013

APLICACIONES FOTOGRÁFICAS, DOF CALCULATOR

Dof Calculator, Android

   Sabemos lo difícil que puede ser calcular la profundidad de campo, esta nos puede ayudar a crear un mayor o menor desenfoque de nuestro fondo y adicionalmente podremos hacer  que nuestra foto gane en composición (entre otras cosas), pero hasta el más experto podría resultarle difícil tener un perspectiva de lo que hace, ya que tendríamos que esperar a tomar la foto para ver los resultados.

   Para estas ocasiones, tenemos una aplicación llamada “Dof Calculator” la cual está disponible para sistemas operativos Android o iTunes, ya sea paga o gratuita podrán conseguir muchas opciones con la finalidad sacar el mejor provecho a su trabajo.

   La herramienta es fácil de usar y prácticamente nos enseña como obtener un buen resultado y no morir intentándolo. Básicamente tendremos que escoger nuestra cámara y modelo, para ello, tendremos dos opciones en la parte superior.

   Una vez escogido el equipo con el que van a trabajar, continuarán con el resto de las opciones, como el lente a utilizar, la apertura del diafragma y la distancia hay entre cámara y el objeto a fotografiar.

   Luego de haber seleccionado correctamente sus elementos, se mostrará en la parte inferior una silueta con una imagen de fondo. Básicamente, la imagen de fondo se mostrará parcialmente desenfocada de acuerdo a las opciones ingresadas y así tendremos como resultado una proximidad de la profundidad de campo.

   Cabe destacar que a medida que cambiamos las configuraciones, la imagen se tornará con mayor o menor desenfoque, así que quedará por parte de cada persona el resultado que quieran obtener.

   Sin duda alguna, es una buena aplicación para tenerla en nuestro teléfono cuando estemos metidos en un apuro, incluso se recomienda mucho utilizarla en fotografías nocturnas para obtener un buen Bokeh.

Esperamos que les sea de utilidad, dentro de poco les traeremos más noticias.


Siguenos en twitter: @bokehla
facebook: www.facebook.com/bokehla

No hay comentarios:

Publicar un comentario