lunes, 11 de marzo de 2013

FOTOGRAFÍA MACRO (PARTE II), TRANSFORMA TU LENTE 18-55 EN UN MACRO


macro-economia, autor: Douglas Dam
  En continuidad con nuestro especial de fotografía macro, queremos brindarles una opción a tomar en cuenta cuando no tengamos en nuestro poder un objetivo especial para este estilo. Como bien saben, muchas de las cámaras que salen en el mercado poseen un lente adicional (casi siempre), el más común es el 18-55mm y tanto Nikon como Canon utilizan este objetivo como accesorio.

   ¿Sabían que pueden transformar un lente 18-55mm en un objetivo macro? hay muchas formas de hacerlo, una menos destructiva que la otra. La forma más radical de hacerlo sería desarmando, rompiendo y modificando partes del lente hasta tener el resultado final, incluso si sabemos algo de electrónica podemos utilizar nuevamente el autofoco.

Una técnica confusa

   Lo que señalamos en el párrafo anterior suele ser la opción más difícil y a decir verdad la más arriesgada, pero si desean utilizar su lente 18-55mm como objetivo macro sin la necesidad de destruirlo, desde Bokeh°LA le tenemos una respuesta más fácil. Simplemente lo único que debemos hacer es retirar la lente de nuestra cámara y colorarlo al contrario, así de fácil.

IMAGEN TOMADA DE INTERNET
   En el momento que utilizamos la parte trasera de la lente, invertimos la distancia focal de la misma y esto nos permitirá acercarnos más al objetivo, por lo tanto podremos obtener un plano de detalle más enfocado.

   Resulta difícil hacer el enfoque ya que debemos hacerlo manualmente, pero una vez que dominamos la técnica podremos sacarle mejor provecho. Algo que debemos tomar en cuenta es sujetar con firmeza el lente y evitar que entre polvo al cuerpo de la cámara, ya que estamos utilizando la parte frontal del lente para adherirla a la cámara y evitar que entre luz por los bordes, esto se debe a que los anillos para ajustar la lente están en la parte trasera, pero ahora será la parte delantera (algo confuso, cierto).

   Algo importante para tomar en cuenta, es realizar las fotos en lugares donde no haya polvo o cualquier otra partícula que pueda ingresar a la cámara, ya que la misma no podrá ser sellada una vez que la utilicemos el objetivo focal a la inversa.

   Por otro lado el zoom es todo lo contrario, recuerden que estamos invirtiendo la distancia focal y por lo tanto, si desean realizar un acercamiento deben colocar la distancia de 18mm y si desean alejar la toma deben colocarlo en 55mm.

   Esto ha sido todo por ahora y esperamos que disfruten practicando en casa tomando fotos con su lente 18-55mm. A continuación les dejamos unas fotos realizadas en nuestro laboratorio para probar la efectividad de esta técnica, para ello hemos utilizado una moneda de 50 Bs.F. y un Buda hecho en arcilla de unos 4cm.

Síguenos en Twitter:
facebook: www.facebook.com/bokehla

macro-economia, autor: Douglas Dam
macro-economia, autor: Douglas Dam


fotografía macro, autor: Douglas Dam

fotografía macro, autor: Douglas Dam
  
fotografía macro, autor: Douglas Dam
fotografía macro, autor: Douglas Dam

fotografía macro, autor: Douglas Dam

Síguenos en Twitter:
facebook: www.facebook.com/bokehla

No hay comentarios:

Publicar un comentario