sábado, 30 de marzo de 2013

COSAS SIMPLES, PERO NECESARIAS (PARTE II)

Photive RC-6 

Wireless Shutter Release


   Otra de las cosas que tal vez pasa desapercibida y no le dedicamos una inversión es el disparador remoto, por muy "sabiondos" que seamos con los modos de disparos en nuestra cámara, este pequeño objeto nos puede servir para otras funciones.

   Para los escenarios de fotografía a larga exposición, stop-motion, lightpainting, entre otros, será necesario el uso adecuado de un disparador remoto para obtener la estabilidad a la hora de disparar y evitar que nuestro trabajo quedé en malas condiciones.

   Un disparador remoto les permitirá incluso alejarse de la toma para dedicarle más tiempo a otros elementos de la fotografía, como es el caso de las animaciones con stop-motion. Si en el momento de hacer la foto apretamos con fuerza el disparador de la cámara, esta podría moverse y perder el encuadre, así que tendríamos que comenzar desde cero.

   Si estamos muy preparados y tenemos nuestro disparador remoto, podremos apretar el botón sin tener que mover la cámara y así no dañaremos los cuadros fotográficos de la animación.

   Existen de varios tipos como los mandos inalámbricos, cableados, con temporizador (este podría ser el más genial) y muchos más, sin embargo la característica más importante que deberían buscar es la de poder utilizar el modo Bulb.

Canon Remote Switch RS60 E3
   Ya lo habíamos explicado en una entrada anterior, el modo Bulb nos permitirá dejar el obturador por un tiempo prolongado hasta que retiremos el dedo del disparador, esto es genial para las fotos en lightpainting. En el caso del disparador remoto, este debe tener la opción para mantener el botón fijo sin tener que apretar el mismo durante todo el tiempo de la toma.

   En mi caso, yo opté por comprar el Canon Remote Switch RS60 E3 y para mí que no ando inventando mucho, pero que si me encanta hacer lightpainting (pintar con luz), funciona de mil maravillas y tiene la función de usar el botón en modo Bulb sin tener que dejar mi dedo pegado al disparador durante toda la toma.

   La verdad es que con este objeto podemos hacer muchas cosas y también nos sacará de situaciones difíciles, así que no duden en adquirir uno de estos para llevarlo con ustedes a cualquier parte. Su costo  puede variar dependiendo el modelo y la marca, así que busquen uno que se adapte a sus necesidades.

Síguenos en Twitter: @bokehla
Facebook: www.facebook.com/bokehla


No hay comentarios:

Publicar un comentario