lunes, 11 de febrero de 2013

FOTOGRAFÍA EN ESTUDIO, EL BACKGORUN O FONDO


imagen tomada de internet
   Algunos pensarán que tan importante puede ser una lámina de papel adherida a nuestra pared, pero la verdad, es que nos ayudará a conseguir excelentes resultados cuando se realiza una sesión fotográfica. Existen de varios colores y cada uno con un propósito diferente, es por eso que en esta oportunidad les hablaremos sobre el uso de la “pantalla verde” en la fotografía.

  Si han visto películas de acción o como se hacen, se darán cuenta que muchas de las escenas donde se realizan efectos especiales utilizan una escena de color verde para añadir efectos a la película, incluso se puede simular cualquier parte del mundo sin salir del estudio.

   Bueno, lo mismo ocurre con la fotografía sólo que en otras circunstancias. Una de las ventajas que podremos obtener con el fondo verde, es aliviarnos la necesidad de tener “rollos y rollos” de papel ocupando espacio en nuestro estudio, ya que estos tienden a ser muy largos y pesados de hasta 10 metros de largo por 6 metros de ancho. Aunque no lo crean son muy económicos (de acuerdo a la medida) y fáciles de conseguir.

imagen tomada de internet
   Si no les gusta el color verde del Background, este puede ser cambiado fácilmente con nuestro software de edición (Adobe Photoshop), podemos insertar un color azul, morado, anaranjado, blanco, negro, etcétera con tan sólo presionar un botón en nuestra computadora.

   Por otra parte, si están cansados de los fondos de colores, pueden agregar una ciudad, tráfico o cualquier cosa que se les venga en mente. Pero más allá de ahorrarnos un montón de dinero en fondos fotográficos, es que posee otras características a nivel de edición digital, muy útil para los profesionales.

   La pantalla verde nos permitirá utilizar la herramienta de selección de fondo de una manera más práctica, nos olvidaremos de seleccionar punto por punto cada borde de la persona para después recortar y pegar otro fondo, ya que el software está diseñado para reconocer este color como herramienta de edición y puede cambiarlo sin afectar la persona fotografiada.

imagen tomada de internet
   Si son de aquellos que poseen experiencia en foto-manipulación o intervenida, este fondo les caerá muy bien, ya que incluso les permitirá ahorrarse la mitad del trabajo. Fotógrafos de revista o diseñadores gráficos se apoyan en este accesorio para conseguir mejores resultados. 

   También podemos decorar una escena con este color para añadir diferentes elementos a la foto. Por ejemplo, si desean una foto en las montañas pueden agregar una caja de la misma tonalidad para simular una roca o un animal salvaje.

   Cabe destacar que: “la cosa no es así tan fácil” (como dicen en mi tierra). Utilizar la pantalla verde nos facilita el trabajo de edición, pero queda de nuestra parte conseguir una buena iluminación que vaya acorde a lo que vamos a realizar; de nada sirve utilizar un fondo nocturno con una iluminación completa del objetivo,  en estos casos deben estar muy preparados en conceptos de edición digital para no meter la pata.

   Al final siempre queda el factor humano, por más avanzada que este la tecnología no se podrá suplementar el mayor poder de la humanidad que es la creatividad o la imaginación, aun así, deben estar preparados y tener un alto nivel de experiencia para utilizar esta herramienta al máximo.


Síguenos en Twitter: @bokehla
Facebook: www.facebook.com/bokehla

No hay comentarios:

Publicar un comentario