miércoles, 13 de febrero de 2013

ENTREVISTA CON EL FOTÓGRAFO, YESSEN BRUCE


Yessen Bruce
Desde que conozco a este personaje, la mejor palabra que tengo para describir a Yessen Bruce es: “despeinado”, pero cabe destacar que no hablaremos de apariencia física, pues sus fotografías se han hecho merecedoras  de unos cuantos premios y ni mencionar de los miles de seguidores que cuenta su página en facebook.

Dentro de una gran variedad de sesiones fotográficas se puede apreciar el valor de sus obras, destacadas con un poquito de edición digital, la cual considera importante en todo proceso de aprendizaje y que le ayuda culminar sus magnificas fotos.

Un ser humano a quien le encanta “contar una historia con el lenguaje de la fotografía”. Sin duda alguna, un ejemplo de creatividad acompañado de un gran don para tomar cualquier lugar corriente en una escena maravillosa. Una de las mejores formas con las que podrán entender su “lenguaje fotográfico” es observando sus fotos

Desde Bokehla, le deseamos a Yessen la mejor de las suertes y esperamos que disfruten de la entrevista realizada con algunas de sus fotos publicadas en este blog.

El idioma de Yessen

Para comenzar, coméntanos de tu trabajo y lo que haces en él.
- Soy fotógrafo freelance. Recientemente me dedico a la fotografía comercial pero lo que más me llena es la fotografía documental y el fotoperiodismo. He hecho de todo.

¿Cuánto tiempo llevas ejerciendo la fotografía y cuales fueron tus primeros inicios?
- Aproximadamente 5 años pero comercialmente solo 2 años .Me gustó mucho mi etapa inicial, hacia fotos con una compacta que aún conservo, una fuji de 8mpx  con ella hice fotos muy buenas,  las fotos de mi primera exposición fueron realizada con ella. Trabajar con todas las limitaciones de una compacta me hizo aprender mucho.

¿Cuál es tu tipo o tema de fotografía favorito y en cual te especializas?
- La fotografía documental es mi favorita, no importa en que ámbito. Desde una boda hasta una fiesta en un pueblito, para mí siempre será un reto y un trabajo apasionante. Creo que aun no me especializo en un punto claro. Aun busco que hacer y una identidad clara como fotógrafo y creo estar lográndolo.

¿Qué equipo fotográfico manejas actualmente?
- Una t2i con un lente de kit y un 50mm f1.8 . Tengo una colección pequeña de lentes m42 que me encanta montar en mi t2i.

¿Qué recomendación aportarías para aquellas personas que deseen dar sus primeros pasos en este arte?
- Primero que lean todo lo que puedan sobre fotografía; segundo que vean muchas fotografía y tercero que salgan a hacer fotos. En la fotografía no existen reglas sino guías funcionales.

¿Manejas algún software de edición digital como photoshop o lightroom?
- Uso ambos. Sin embargo, mi trabajo se basa en 85% Lightroom y 15% Photoshop en lo que se refiere a procesado.

¿Consideras importante la edición fotográfica?
- Considero que es fundamental. Es preciso saber editar porque ahí es donde ponemos nuestro toque y expresamos nuestro lenguaje o estilo en cuanto a color y estética en conjunto con nuestro lenguaje fotográfico compositivo y de tema. El mensaje comienza cuando hacemos la foto y termina cuando la editamos.

¿Qué recomendaciones puedes dar para las sesiones fotográficas en exteriores? ¿Qué tomas en cuneta cuando haces sesiones de este tipo?
- Manejo de la Luz, es lo primordial, luego composición y por supuesto creatividad. Tomo en cuenta el tiempo que tengo para hacer la foto según la luz que quiero, tener una conversación con la modelo o el modelo y divertirse haciéndola.

¿Posees algún lugar especial donde te guste hacer tus sesiones fotográficas?
- Me gustan muchos, el morro y otros más que no me gusta mencionar porque luego se hacen demasiado populares (comenta entre risas).

¿Qué recomendaciones darías a fotógrafos principiantes para dar a conocer su trabajo?
- Las redes sociales flickr, fceboook, 500px, etc.  Sin embargo no hagan mucho caso de las criticas buenas o malas que reciben por estos medios. Lo que los hará crecer será la auto-critica, no es que desvalore las criticas online, de ahí se aprende mucho pero hay que entender que no todas tienen el mismo valor y que existe la posibilidad que no sean del todo sinceras; a veces hay quienes solo quieren “Likes” o que veas su perfil.

¿Cuáles serán tus próximos proyectos?
- Quisiera enseñar a hacer fotos, porque así enseñamos al mismo tiempo a valorar la fotografía , muchos fotógrafos son cerrados en este aspecto yo creo lo contrario mientras más gente sepa de fotografía mas se valorara lo que hacemos.

Para conocer más el trabajo de nuestro colega, pueden ingresar a:
https://www.facebook.com/YessenBruceFotografia



imagen perteneciente a Yessen Bruce

imagen perteneciente a Yessen Bruce

imagen perteneciente a Yessen Bruce

imagen perteneciente a Yessen Bruce



Síguenos en Twitter: @bokehla
Facebook: www.facebook.com/bokehla

No hay comentarios:

Publicar un comentario