sábado, 27 de julio de 2013

REDES SOCIALES PARA FOTÓGRAFOS (PARTE III), FACEBOOK

Cuando se trata de facebook, tal vez sea una de las favoritas por el público en general para revisar status, buscar amigos y conocer a más personas, algo que por mucho tiempo se ha destacado en cuanto a su servicio de búsqueda.

Pues bien, tomando en cuenta esta característica especial, tendremos diferentes opciones a la hora de escoger nuestra red social para dar a conocer nuestro trabajo. Una de las principales herramientas con la que podemos contar desde el momento que tenemos nuestra cuenta en el servidor, es la de crear grupos o páginas web.

Estas herramientas o servicios adicionales nos permiten crear un segundo perfil (por así decirlo) a nuestra cuenta personal, así que podremos estar al día en cuanto a las actualizaciones datos que realicemos. Es muy importante diferenciar nuestro perfil personal de nuestra página web o grupo de facebook, ya que dependiendo del contenido que carguemos a la misma, podremos contar con diferente audiencia.

Nuestro perfil personal de facebook es simplemente eso “algo personal”, por lo que no sería idóneo mezclar nuestro trabajo fotográfico con nuestro estado civil, familiares, amigos, etcétera y tampoco sería bueno que las personas vieran nuestro nivel de alcohol en la sangre producto de unas fotos subidas la noche anterior.

Así que recuerden crear un grupo o página web a su conveniencia. Por otra parte,  La diferencia de una y otra no es mucha, ya que nuestro propósito sigue siendo único: “subir nuestras fotos para conseguir seguidores”.

Cuando hablamos de un grupo en facebook, esto nos permitirá cargar nuestro contenido digital y a su vez, podremos invitar personas a dicho perfil para que nos sigan y puedan estar al día ante los proyectos que vamos cargando, e incluso, nuestro seguidores podrán publicar contenido si así lo permitimos, ya que la intención de un “grupo” es la completa interacción de los seguidores, sin embargo, es algo que podremos modificar en nuestro perfil de administrador.

En la página web a pesar de darle el mismo uso, tendremos otras características que serán de gran utilidad. Primero contaremos con las “estadísticas”,  las cuales nos permitirán saber nuestra audiencia y el tipo de público que asiste a ver nuestro servicio y cada cuanto tiempo.

De segundo tenemos los “me gusta”, en su anterior presentación estos eran nuestros “seguidores”, sin embargo con las nuevas actualizaciones del servidor esto se ha modificado y ahora, cada usuario que le da a “me gusta” estaría mandando un mensaje a sus amigos sobre el contenido visto, así que es una forma de publicidad (por así decirlo).

Recomendaciones

1. Cuando queramos utilizar alguna de estas opciones de la red social facebook, es recomendable seguir los siguientes pasos.

2. Mantener nuestro grupo o página web con un perfil “público”, ya que nuestra intención es que cada día más personas puedan acceder a nuestro servicio.

3. Contar con nuevo contenido semanalmente para llamar la atención y tener nuestro perfil actualizado.

4. Tanto en la página web como en el grupo de facebook, podremos hacer que varias personas sean administradores del servicio, así nuestra publicidad se extiende y contaríamos con la ayuda suficiente para mantener el sitio actualizado.


5. Sincronizar nuestro perfil de facebook con otras redes sociales a las cuales carguemos contenido fotográfico como instagram, twitter, flickr, 500px, entre otros.

Síguenos en Twitter: @bokehla
Facebbok: www.facebook.com/bokehla

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