lunes, 22 de julio de 2013

REDES SOCIALES PARA FOTÓGRAFOS (PARTE II), INSTAGRAM


   En continuidad con las redes sociales para fotógrafos, hemos nombrado una seria de opciones a la hora de publicar nuestros trabajos y contar con unos cuantos seguidores. En nuestra experiencia, ya hemos hablado que debemos seleccionar aquella que se acomode no sólo a nuestras necesidades, también  debemos buscar aquellas que nos puedan brindar más facilidad de publicación y conocer al target o público al que va dirigido nuestro trabajo.

   En esta oportunidad les hablaremos de Instagram, una red social hecha para compartir gran cantidad de material fotográfico y ahora cuenta con una nueva actualización que nos permite grabar 15 segundos de vídeo.

   Pues bien, la cosa va así, si queremos ganarnos unos cuantos seguidores adicionales a nuestros familiares y amigos, existen algunas recomendaciones que pueden tomar en cuenta.

Comenzaremos hablándoles sobre el tiempo de publicación.

   No siempre es momento para publicar en Instagram, debemos tomar en cuenta la cantidad de fotos que tenemos en nuestro catalogo, de manera que no gastemos todo el material al momento de registrarnos en Instagram. La idea será publicar semanalmente nuestro trabajo para tener tiempo de hacer nuevos proyectos y publicar sobre la marcha, ya que de agotar nuestros recursos, las personas perderán interés.

   La segunda recomendación es usar tantos hashtags (#) como puedas. En Instagram se pueden utilizar hasta 30 hashtag por foto, así que de tener una gran cantidad palabras, los usuarios de este servicio podrán acceder fácilmente en tu cuenta y dejar algún comentario o lo que es mejor aun… seguirte.

Un buen truco para los hashtags, es guardar los que ya has creado y hacer unos nuevos, de forma que al subir una foto, sólo tendremos que copiar y pegar los hashtags. Actualmente existen aplicaciones para teléfonos inteligentes donde ya poseen una serie de hastags creados totalmente listos para copiar y pegar en nuestras obras e incluso se dividen por categoría. No olvides sincronizar tu cuenta con otras redes sociales para que tu obra se publique no sólo a través de un servicio, sino por varios a la vez.

   Una de las desventajas que tenemos los fotógrafos con Instagram, es que no podemos publicar el encuadre completo de nuestras fotos, ya que en esta red social se utiliza un formato más pequeño y “cuadrado”, pero hay una forma de romper esa barrera.

   En notas anteriores les comentábamos de una aplicación llamada Instafitlt, la cual permite cargar por completo nuestra obra al servidor, así que si deseas subir una buena foto sin dañar la composición y el encuadre de la misma, pues ya tienes la solución.

   Subir buen contenido y destacar tu especialidad. Algunos piensan que debemos manejar algún tema en especial, A nuestro parecer y lo más recomendable de acuerdo al último censo fotográfico, es que podemos utilizar cuantas fotos tengamos, sin embargo, es recomendable tener un espacio organizado para que las personas puedan apreciar en que temas te especializas más, cabe destacar que Instagram no ordena las fotos por categoría, sólo las ordena de acuerdo al orden de subida.

   Por última recomendación podemos agregar que respondas los comentarios de aquellos que te escriben, no sólo estarás dando las gracia, también estarás destacándote como un usuario muy social.


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