miércoles, 27 de marzo de 2013

COSAS SIMPLES, PERO NECESARIAS

Filtro UV, imagen tomada de Internet

   Dentro de la amplia e infinita gama de accesorios que posee un fotógrafo, existen muchos objetos que para algunos principiantes pueden pasar inadvertidos e incluso no ven las bondades que puede ofrecer algo tan simple, es por ello que en Bokeh°LA queremos dar a conocer ciertas herramientas que por muy sencillas que sean, pueden llegar a ser extremadamente útiles.

   Comenzaremos hablándoles de los filtros para las lentes focales. A parte de la gran variedad de colores y formas existentes, su propósito no sólo es para ofrecer diferentes tonalidades a las imágenes o que estén fabricados para ambientes fríos, calurosos y Dios sabe que más, la mayor ventaja que podemos obtener de los filtros, es la de proteger nuestro lente de los golpes que podamos recibir.

   Tal es el caso de los filtros UV, su cristal nos ayudará a evitar los golpes directos a nuestro objetivo y también protegerá el sensor de nuestra cámara de los rayos ultra violeta. Debemos tomar en cuenta que nuestro sensor fotográfico se expone cotidianamente a la luz solar y los rayos UV pueden dañar el equipo a lo largo del tiempo, es por ello que es importante tener en nuestro maletín un filtro UV.

imagen tomada de Internet. Esta cámara
fue salvada por un filtro.
   Nuestra recomendación es que se utilice cuando se hagan fotos de deportes extremos o situaciones parecidas: “hace un tiempo, tuve la oportunidad de cubrir un evento de skaters y una patineta salió volando hacia la cámara y de no tener mi filtro UV hasta la fecha estaría llorando por mi lente”.  

   Así que por muy simple que sea, es muy importante proteger nuestro equipo. Un filtro UV tiene un costo de 7$ (dólares) y en el mercado venezolano lo podemos conseguir desde 100 Bs.F. hasta 200 Bs.F. todo depende de las características. En lo personal, preferiría hacer la inversión en el filtro antes de perder un objetivo que cuesta hasta 10 veces más.

Tipos de Filtro, imagen tomada de Internet
   Pero ojo, hay algo que siempre pasa desapercibido a la hora de comprar un filtro. Es importante que conozcan el diámetro de la lente, por ejemplo, la lente Canon 18-55mm posee un diámetro de 58mm y lo pueden observar en la parte frontal del mismo, la cual posee el siguiente símbolo: , por lo tanto, si un objetivo posee68mm, ᴓ58mm, etcétera, ese será el tamaño del filtro que deben colocar a su lente focal.

No olviden seguir leyendo nuestro blog y esperamos que sean de su agrado las notas que dejamos publicadas.



Síguenos en Twitter: @bokehla
facebook: www.facebook.com/bokehla

No hay comentarios:

Publicar un comentario