lunes, 20 de enero de 2014

INTRODUCCIÓN AL "STROBITS" (PARTE I)

imagen tomada de internet
Hay quienes comentan o creen que por tener un equipo de vanguardia estarán a la altura de cualquier fotógrafo profesional, pero cabe destacar que una cámara no hace buenas fotos; es la persona que detrás de tanto aparataje posee la destreza y el conocimiento para capturar buenos momentos. No necesitamos tanta tecnología (a pesar de que nos facilita todo) o aparatos sumamente costosos para tener una buena imagen, Es por este motivo que nos adentraremos en el mundo del “strobist” para conocer todo lo necesario acerca de este movimiento fotográfico.

El strobist, surgió como una idea del fotógrafo David Hobby, quien al no poseer las herramientas necesarias para realizar fotos en el medio para el cual trabajaba, decide adquirir materiales y equipos fotográficos de bajo costo y desarrollar técnicas de iluminación fáciles de usar, tanto así, que no pasó mucho tiempo cuando este movimiento ya era sumamente famoso. Su blog oficial: http://strobist.blogspot.com.es/ posee un alto contenido para aquellas personas interesadas en este arte (con el pequeño inconveniente que está en inglés), del cual aprenderán bastante.

imagen tomada de internet
¿Qué se necesita en el strobist? ¡Prácticamente nada!  Esta técnica simplemente se basa en utilizar nuestro flash de zapata como iluminación externa y complementar con algunos accesorios adicionales como trípodes y sombrillas. En cuanto a los flashes y los accesorios, existen ciertas marcas en el mercado sumamente baratas como Yongnuo y neweer que nos ayudarán a tener buenos resultados.

Algo que deben tomar en cuenta para este modalidad, es que el fash a utilizar posea el modo TTL (Through The Lens) que básicamente consiste en medir la cantidad de luz necesario para la exposición a través de la lente de nuestra cámara, pero no se preocupen, ya le dedicaremos más tiempo al TTL.

imagen tomada de internet
En continuidad con el Strobist, se puede hacer fotos de este tipo tanto en estudio como en exteriores, es sumamente fácil de manejar y no tendremos que caminar con un montón de aparatos por toda la ciudad. Muchos son los casos de fotógrafos que prefieren trabajar bajo el concepto de “strobist” por ser fácil de utilizar y no genera muchos gastos, incluso, Los fotógrafos de bodas indican que prefieren hacer su trabajo con uno o dos flashes y unas cuantas sombrillas ya que pueden conseguir los mismos resultados que con un equipo más costoso.

A final de cuentas es una técnica de la cual pueden sacar mucho provecho, pero es necesario un conocimiento básico de iluminación tanto de estudio como en exteriores para hacer fotos con este estilo, sin embargo, la practica continua les aportará una gran ayuda.

 En nuestra próxima entrada abordaremos más a fondo los tipos de accesorios a utilizar y explicaremos algunas especificaciones de flashes.

Síguenos en twitter: @bokehla
facebook: www.facebook.com/bokehla

No hay comentarios:

Publicar un comentario