martes, 6 de agosto de 2013

REDES SOCIALES PARA FOTOGRAFOS (PARTE IV), “FLICKR” Y “500PX”

Seguimos con nuestro especial de redes sociales dedicadas al ámbito fotográfico y en esta oportunidad queremos hablarles de dos medios digitales que se han caracterizado por contar con una amplia gama de trabajos fotográficos de excelente presentación.

Se trata de Flickr y 500px, conocidas por todas aquellas personas que se han adentrado por completo en este arte y por alguno que otro que simplemente le gusta la fotografía, pero si de algo hay que estar seguro, es que estas redes sociales poseen un alto target fotográfico.

Comenzaremos hablándoles un poquito sobre flickr, tal vez la más conocida y con mucho tiempo en el mundo de la “fotografía online”, siendo un servicio donde cada usuario puede publicar y darse a conocer, sin embargo, no todo termina ahí ya que de querer ser parte de este grupo social debes tomar en cuenta algunas recomendaciones.

Primero tendrás que hacerte con un usuario de cuenta gratuita lo que te permitirá subir hasta 1 terabyte de contenido en fotos en 200MB y vídeos  HD de 1080p, luego de haber excedido ese límite tendrás que eliminar fotos viejas o no deseadas para colocar tus nuevos proyectos, pero si deseas tener un cuenta pro, deberás hacer un gasto monetario. A mi parecer, con 1 terabyte de almacenamiento, tengo suficiente y me ahorro unos dólares. ¡cachin!

 Por otra parte tenemos 500px, que al igual al servicio anterior posee una amplia gama de contenido fotográfico profesional y uno que otro amateur. Por ahora y debido a nuestra carencia en el dominio del inglés, logramos percatarnos que una cuenta gratuita nos permitirá subir hasta “20 fotos por semana”, aun así no encontramos nada referente a la cantidad de almacenamiento, por lo tanto, si eres de aquellas personas que vive de la fotografía y desea actualizar su galería, tendrá que esperar.

Pero sus características de cuenta “awesome” (75$) o “Plus” (25$) poseen ciertas ventajas, una de las más convenientes sería la de “vender tu foto en el mercado”, no sabemos exactamente cómo funciona (problemas para entender el inglés), pero si ganamos unos cuantos admiradores nos aseguraríamos una buena venta en moneda extranjera de contar con suerte, así que si queremos dar a conocer nuestro trabajo y vender al mismo tiempo por internet, pues 500px puede ser la solución.

Recomendaciones

A nivel de presentación, ambas redes sociales cuentan con un esquema parecido: una barra de contenido en el margen superior donde se reflejan tus datos personales y abajo podrás ver tu galería de fotos, la verdad, es que hemos colocado una al lado de la otra y son idénticas.   

Para conseguir un mayor lote de seguidores es recomendable que llenen cada detalle de la obra a publicar, no sólo escriban el título; también agreguen el lugar donde la tomaron, llenen la descripción de la foto y no menos importante, los hashtags.

Cuando coloquen el título a su foto, coloquen un guión seguido de su nombre, ejemplo: (titulo - Pedro de los Palotes), de esta forma cuando quieran encontrar sus fotos por medio del buscador, podrán encontrarlos por el título de la obra o su nombre.

Cabe recordar que estas redes sociales (Flickr y 500px), cuentan con un amplio contenido de fotógrafos profesionales de todo el mundo. Adicionalmente, no son conocidas por un ciudadano corriente, las personas que más frecuentan este sitio tienen más pasión por el arte que a lo comercial, ya que en el caso de nuestro país, las personas utilizan otros servicios populares como Twitter, facebook o Instagram. Así que depende de ti saber cual es mejor. Pero lo obvio de todo esto, es que si poseen sus cuentas de flickr o 500px sincronizadas con facebook, twitter o instagram, ya tienen la zona cubierta. 

“Aun recuerdo cuando era de las pocas personas que tenían una cuenta en Instagram y nadie conocía ese servicio”. (comentario personal)   

Síguenos en Twitter: @bokehla
Facebook: www.facebook.com/bokehla

No hay comentarios:

Publicar un comentario